Boletin Oficial

informe

Rinde Ramón Poo su Primer Informe de Trabajo

· 5 ejes fundamentales rigieron su primer año de administración para el desarrollo de Veracruz

Veracruz, Ver. 15 de Diciembre del 2014.- A un año de trabajar por Veracruz, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, rindió ante ciudadanos el informe de resultados de la administración que encabeza, la cual se ha basado en cinco ejes estratégicos, los cuales se han desarrollado trabajando de la mano con los veracruzanos, logrando avances significativos en el desarrollo de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

En Sesión Solemne de Cabildo, efectuada en el Teatro de la Reforma, Ramón Poo expuso los ejes que rigieron el actuar de su Gobierno en este primer año, bajo las premisas de Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Desarrollo Social e Incluyente, Desarrollo Ambiental Sustentable, Desarrollo Económico Sostenible, y Servicios Públicos de Calidad.

El Munícipe Porteño destacó la participación ciudadana, contando con la colaboración de 14 mil 315 ciudadanos que se sumaron a los esfuerzos del Gobierno Municipal, el cual gestionó más de 285 millones de pesos para obras y programas en beneficio de los veracruzanos.

En el rubro de educación, informó que se redoblaron esfuerzos para apoyar a los estudiantes con una mejor infraestructura, destinando 13 millones 731 mil pesos para ello; y asimismo se entregaron 15 mil 600 becas por un monto de 19 millones de pesos.

El Presidente Municipal hizo un reconocimiento al DIF Municipal que encabeza Maricruz Barreda Cobo, el cual realizó 250 brigadas, beneficiando a más de 200 mil ciudadanos, ofreciéndoles servicios médicos y promoviendo su ingreso a programas federales; además se otorgaron tres mil 855 aparatos funcionales, en respuesta a las necesidades que se detectaron en labores sociales.

El Primer Edil del Puerto reiteró el esfuerzo de la Administración para combatir el rezago social, por lo que el Gobierno Municipal coadyuvó en este sentido en la instalación de 17 comedores comunitarios que sirven más de 4 mil 80 raciones diarias de alimentos. En el mismo sentido, para otorgar una mayor certeza jurídica de sus viviendas, señaló que ha quedado resuelto el proceso regulatorio de 10 colonias, apoyando a más de 11 mil 300 ciudadanos.

Al ser el deporte un factor importante para prevenir la violencia se implementó el Programa de Rehabilitación de espacios deportivos, donde se invirtió 25 millones de pesos en 28 unidades deportivas, para beneficio de más de 30 mil ciudadanos. Y se gestionó a través de SEDATU, más de 12 millones de pesos en el Programa de Rescate de Espacios Públicos; y se realizaron 200 acciones deportivas a favor de 80 ciudadanos.

En cuanto al Desarrollo Ambiental, informó que se recolectaron 30 toneladas de basura, se efectuaron acciones de limpieza y desazolve en las 33 lagunas y canales, extrayendo en total mil 500 toneladas de maleza y basura. Asimismo, se hicieron 60 campañas de descacharrización, recolectando más de 2 mil 160 toneladas de basura.

En el fomento al desarrollo económico de la ciudad de Veracruz, el Gobierno Municipal apoyó a más de 2 mil 200 emprendedores, y registró una inversión de casi 7 mil millones de pesos, y una generación de más de 6 mil 900 nuevos empleos. Se gestionaron créditos MIPYME a más de 200 emprendedores, para que iniciaran su propio negocio, con un monto total mayor a un millón de pesos.

De igual forma se crearon 4 mil 554 empleos, a través de distintos programas como ferias de empleo, que generaron más de 2 mil 300 puestos de trabajo, y se gestionó maquinaria, equipo y paquetes tecnológicos para 300 productores veracruzanos, así como se apoyó la creación de 11 granjas, de las cuales 8 son porcícolas, 2 avícolas y una acuícola, beneficiando a 78 familias.

Un punto importante del comercio local son los mercados, por eso se hizo la rehabilitación del mercado Malibrán, y del mercado Unidad Veracruzana, donde más de 3 mil 600 locatarios se beneficiaron con una inversión de más de 5 millones de pesos.

Para ofertar un producto turístico de mejor calidad, con apoyo del Gobierno Federal, se invirtieron 85 millones de pesos en la primera etapa de rehabilitación del Paseo del Malecón y de la Plaza de la República. Y se rescataron las tradiciones regionales mediante actividades de recreación al turismo y locales.

El Programa de Obras Públicas 2014, contó con una inversión total de 410 millones de pesos de recursos municipales, estatales y federales. Se destinaron 110 millones de pesos en la rehabilitación de vialidades, transformando 150 calles de tierra a concreto hidráulico o asfaltico, haciendo un total de 85 mil 500 metros cuadrados de pavimentación y cerrando al 100 por ciento 6 colonias.

Por otro lado, se hizo una inversión de 109 millones 863 mil pesos en infraestructura hidráulica, para ofrecer a los ciudadanos mayor cobertura de drenaje sanitario, colectores pluviales y agua potable, con la construcción de 23 mil metros lineales de drenaje sanitario, 560 metros lineales de colectores pluviales, más de mil 700 metros lineales de red agua potable para hacer un gran total de 27 mil metros lineales.

Ramón Poo indicó que a través de todas las áreas del Ayuntamiento, con el Programa Juntos Contigo, funcionarios municipales atendieron de manera directa a 14 mil 375 ciudadanos; y escuchó de viva voz a más de 3 mil 150 ciudadanos, refrendando con ello el Gobierno Cercano e Incluyente que procuró este primer año de su administración.

Asistieron como invitados de honor, el Vicealmirante, Jorge Alberto Burguete Kaller, Comandante de la Tercera Zona Naval; el General de División DEM, Martín Cordero Luqueño, Comandante de la Sexta Región Militar; el Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz y representante del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, Luis Ángel Bravo Contreras; la Diputada Presidenta del H. Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines; Regidoras y Regidores del Ayuntamiento de Veracruz, así como representantes de cámaras empresariales, directores de medios, y ciudadanos.

Share