Palabras del Presidente

bienvenida

Hace casi dos años, con su voto de confianza, iniciamos juntos una etapa de trabajo en equipo para transformar a Veracruz en la ciudad que todos queremos. En diciembre del año pasado, fue muy grato para un servidor presentar los frutos de este esfuerzo que hemos realizado como sociedad. Ahora, nuevamente quiero ofrecerles con humildad pero con mucho entusiasmo esta segunda rendición de cuentas. Lo hago no sólo cumpliendo con el mandato legal que corresponde, sino también porque como ciudadanos, todos tenemos el derecho de conocer el estado que guarda nuestra administración municipal, así como los avances que juntos hemos hecho realidad.

Durante el primer año de gobierno, nos propusimos sentar las bases de esta alianza de trabajo entre la sociedad y nuestro Ayuntamiento. Nos dedicamos a planificar pero también a tomar acciones contundentes. En este segundo año de nuestra administración, la línea de este esfuerzo tomó un nuevo giro, orientado al Trabajo y a las Decisiones por un Mejor Veracruz.

Como veracruzanos, sabemos que nuestra ciudad es un punto estratégico industrial, comercial, turístico y cultural que disfruta de relevancia en México y en el extranjero. Rumbo a los 500 años de su fundación, Veracruz es una ciudad con mucha historia, pero también con mucho presente, que crece día a día y que marcha sobre el desarrollo hacia un futuro promisorio.

Prueba de la relevancia de nuestra ciudad y puerto son los proyectos estratégicos que ya se están transformando en realidades para nuestro municipio, como la Ampliación del Puerto de Veracruz y la Revitalización del Centro Histórico. A través de estos proyectos de gran escala, Veracruz consolidará su posición comercial y turística como uno de los puertos más importantes de América Latina. Todas estas ventajas nos impulsan a redoblar esfuerzos para concretar nuestros sueños en realidades y así lo hemos venido haciendo. Sin embargo, también somos conscientes de que la posición privilegiada de nuestra ciudad conlleva mucha responsabilidad.

Por eso, con la confianza y el respaldo de cada uno de ustedes, hemos tomado las decisiones pertinentes para responder a los retos de Veracruz y aprovechar al máximo las ventajas y los recursos con los que ya contamos. Con estos objetivos en mente, trabajamos sobre líneas bien definidas, dando continuidad al esfuerzo que realizamos en 2014 y consolidando cada uno de los logros que hemos obtenido Trabajando Juntos, como lo son las finanzas sanas, una mayor competitividad a través de la Mejora Regulatoria y del estudio Doing Business del Banco Mundial, una administración digital y abierta de gobierno 24 horas, una ciudad más segura, más y mejor infraestructura y la revitalización de los espacios deportivos del municipio para integrar a nuestros jóvenes, entre muchos otros logros de los que les estaré informando. En esta gran tarea, hemos contado con el respaldo de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Veracruz, el Doctor Javier Duarte de Ochoa. Así mismo, hemos tenido en todo momento el apoyo de las instancias federales y estatales para que los beneficios de los programas lleguen a más y más familias veracruzanas.

Todos los logros que hemos obtenido en este segundo año de nuestra administración han sido posibles gracias al voto de confianza de todos ustedes, de las y los veracruzanos, y al arduo trabajo de cada uno de quienes laboran en nuestro Ayuntamiento. Por eso, les agradezco su respaldo y su voto de confianza: es lo más valioso que tenemos en nuestro gobierno municipal. Quiero reconocer a mi equipo de trabajo, que siempre me ha apoyado en la tarea de servir a Veracruz.  A mi esposa y mis hijos, les agradezco por su comprensión, por la fortaleza y la motivación para levantarme todos los días a trabajar por un mejor futuro para mi ciudad. Nuevamente, les agradezco y aprovecho para refrendar mi compromiso de servirles, que suscribí al asumir el honroso cargo de Presidente Municipal de Veracruz. Los invito a que sigamos Trabajando Juntos por una mejor ciudad para nuestros hijos.

Ramón Poo Gil
Presidente Municipal de Veracruz
2014 – 2017

Share